Trámites y Documentos

L’HospitalVet+ Clínica Veterinaria

¿Preparados para viajar?

No olvides el certificado que acredita la salud y estado de tu perro, gato y hurón. En L’HospitalVet+ Clínica Veterinaria te lo proporcionamos.

Ten en cuenta que según el destino donde vayáis, los requisitos varían, por lo que asegúrate que lo tramitas con el tiempo suficiente; necesitarás de unas semanas.

Por lo general, los documentos que se suelen necesitar son los siguientes:

• PASAPORTE: documento necesario para que perros y gatos viajen dentro de la Unión Europea o entren desde otros países.
  • CARTILLA SANITARIA: documento donde se anotan las vacunaciones, la desparasitación, datos de interés médicos, e intervenciones quirúrgicas
  • CHIP: Identificación en el registro de animales de Cataluña AIAC
  • CERTIFICADO DE ANTICUERPOS DE LA RABIA: la vacunación de rabia es obligatoria para salir fuera de España e incluso en la gran mayoría de comunidades autónomas de España, pero en algunos países más concretamente en algunos
    países se requiere un certificado conforme el animal está vacunado y además a nivel inmunitario tiene un mínimo de anticuerpos necesarios para poder entrar al país de destino. Para obtener este título de anticuerpos es conveniente extraer sangre con un mínimo de 30 días después de la vacunación de rabia, después se envía la muestra a un
    laboratorio específico europeo y el resultado junto con su certificación pueden tardar en llegar un mínimo de 30 días
  • CERTIFICADO DE SALUD: en L’HospitalVet+ Clínica Veterinaria, el Veterinario Clínico Colegiado, certifica que el animal no presenta síntomas de enfermedades infecto-contagiosas, está vacunado de la rabia y en condiciones de
    viajar; así como cualquier otro ítem exigido por el país de destino. Suele realizarse durante los 10 días antes de viajar al país de destino.
    Carrito
    Tu Carrito está VacíoVolver a Tienda